Tenia ganas de hacer este plato, y hoy, al final me he decidido, ni os cuento como ha salido, pero tengo que decir que es un plato contundente propio de invierno. Decir que este arroz nació como plato de aprovechamiento, aprovechando así las sobras del cocido. Este plato dicen que es anterior a la paella, ya que hay libro de cocina que así lo datan del 1520, en cambio la primera cita de la paella es del siglo XVIII.
Ingredientes: 250g de Arroz, 100 g de Garbanzos,4 Morcillas de cebolla, 1 Patata mediana, 2 Tomates, 4 trozos de lomo de cabeza, 4 trozos de Panceta, 1 cabeza de Ajos y algún diente mas, 600 de caldo del cocido, Aceite, Sal, y azafrán.
La preparación: Empezamos, cortando la patata y el tomate en rodajas y en la cazuela con el aceite freímos unos minutos, reservamos, hacemos lo mismo con la carne y la panceta, en ese mismo aceite ponemos a freír el otro tomate, cuando lo tengamos añadimos el arroz y rehogamos unos minutos, seguido los garbanzos, colocamos todos los ingredientes con la media cabeza de ajos en el centro y echamos el caldo que este calentito, movemos en movimientos circulares y metemos al horno ya caliente a 220º durante 20m. pasados estos ya lo tenemos para servir.