Hoy toca lasaña, plato que hace tiempo que no hago pero que a todos nos encanta, además de ser bastante completo, he de decir que es una de las recetas mas tradicionales de la cocina italiana, un tipo de pasta que se sirve en laminas, la cual para denominarla así tiene que tener a partir de cuatro capas, como mínimo, ( una curiosidad ) Según la región los ingredientes varían, pero la verdadera y tradicional es que sea de carne.
Ingredientes. Pasta para lasaña,1 bote de tomate, 1/2 kl. de carne picada, (pasada dos veces ) 1 Cebolla grande, Orégano, sal, queso Parmesano, Para la Bechamel. 1/2 l. de leche, 2 cucharadas de harina, Nuez moscada, mantequilla, sal y dos cucharas de aceite.
Preparación. Lo primero hacemos la bechamel y reservamos, en la sartén junto con el aceite ponemos la cebolla cortada muy fina, cuando la tengamos bien pochada añadimos el tomate, dejamos que se haga, cuando esté, echamos la carne y un poquito de ajo en polvo, dejamos que se haga y mezcle bien y ya la tenemos. En una fuente para horno, ponemos una base de salsa, y seguido vamos intercalando una capa de pasta y otra de salsa así hasta cuatro o mas veces, terminando con una de pasta, seguido cubrimos con la bechamel y ponemos el queso por encima una cantidad generosa, metemos al horno unos 20m, a 200º y ya podemos servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario