No siempre hay en la pescadería un corte de atún adecuado para este plato, tuve suerte de encontrarlo, y por fin he podido hacerlo, ( no sin antes tenerlo congelado durante 48h.) con esta receta que encontré bueno, mejor que encontró mi marido para que la hiciese, super fácil y ligera, la cual voy a compartir con vostr@s. Tengo que decir, que a nosotros nos encanto,
Ingredientes. 300g Atún, 1 Cebolla, 1 Aguacate, 3 cucharadas de soja, Aceite de oliva, Pimienta, 1/2 cucharilla de jengibre, 1 limón, Sal, Un poquito de guindilla y ajonjolí.
Preparación. Lo primero picamos la cebolla lo mas menudita posible, y el atún a dados, reservamos, en un cuenco a parte echamos la soja unas cucharadas de aceite y el jengibre, mezclamos bien, seguido añadimos la cebolla y el atún junto con los demás ingredientes removemos con cuidado que no se nos rompa, dejamos macerar unos minutos, mientras, cortamos el aguacate también en dados y le exprimimos el zumo de limón para que no se nos oxide. hecho todo esto montamos el plato, ponemos por encima un poquito de ajonjolí y ya lo podemos servir. Os aseguro que esta buenísimo, no nos lleva mucho tiempo y podemos sorprender fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario