Este es un pastel que es una de las señales de identidad por excelencia de la cocina murciana, su origen creo y según nos han ido contando a lo largo de los tiempos, es sobre el siglo XIX Una familia de la alta sociedad de San Javier (Murcia ) hizo una comida a la cual, asistía el Político murciano Juan de la Cierva a comer, el cocinero que era ruso hizo este pastel, al político le gusto tanto que pidió la receta, su cocinero hizo este pastel el cual le pusieron pastel de Cierva en honor a do Juan de la Cierva Peñafiel. Un pastel con un contraste de sabores, dulce y salado que sorprende a unos y entusiasma a otros, lo ciento que esta delicioso.
Ingredientes: Para la masa, 250g Azúcar, 1 limón su ralladura, 200g Manteca de cerdo, 1/2 vaso de vino dulce, 3 Huevos, 400g Harina, una pizca de sal, una cucharilla de Bicarbonato.
Para el relleno,3 Huevos cocidos, 600g de carne de pollo,30g de piñones, 50 devino dulce, pimienta.
Preparación: lo primero hacemos la masa, en un bol ponemos todos los ingredientes, ( menos el harina) mezclamos bien, hecho esto añadimos el harina que tamizada y el bicarbonato, amasamos y la dejamos reposar mientras preparamos el relleno. Trituramos la carne previamente cocida y los huevos, añadimos los piñones, el vino dulce y un poquito del caldo de cocer el pollo, mas pimienta, y mezclamos. seguido preparamos la masa en dos partes extendemos y colocamos la primera en el molde, seguido ponemos el relleno, para terminar poniendo la otra capa de la masa, pintamos de huevo y sellamos, metemos al horno a 180º durante unos 35m. aproximadamente según horno. Pasado este tiempo sacamos , dejamos enfriar y ya podemos degustar este manjar.