Riquísimo!! aromática y saludable receta, así disfrutamos de un pollo ligero y sabroso, os invito a que lo hagáis, fácil de hacer con pocos ingredientes y sobre todo económico, como cualquier guiso o salsa suele estar mejor reposadito, Los beneficios del hinojo suelen ser varios, en la edad media lo ponían de las puertas para ahuyentar a los espíritus, 85% es agua y muy pocas calorías, es una plata que crece silvestre en la cuenca del Mediterráneo, en España las zonas son: Cataluña, Valencia, y Murcia.
Ingredientes: 1 Bote de judías, 4 contramuslos de pollo, 2 bulbos de hinojo,1 puñado de almendras, piñones , Ajos, y medio vaso de vino blanco, Aceite de oliva y sal.
Preparación: Lo primero freímos las almendras y reservamos, seguido en ese mismo aceite sellamos el pollo, añadimos los hinojos y rehogamos unos minutos, le ponemos el vino y dejamos que evapore el alcohol, machacamos los ajos y las almendra y echamos le damos un par de minutos y cubrimos de caldo o en su defecto agua, dejamos cocer hasta que la carne este tierna, y espesado el caldo, añadimos las judias y tenemos un par de minutos para que cojan los sabores y ya los tenemos para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario