Aprovechando estos días de frio hoy haremos estos gazpachos que reconfortan,. Ha pasado bastante tiempo desde la ultima vez que los hice, pero han salido muy buenos; es por ese motivo por el que quiero compartirlos con vosotr@s. Este plato de antaño, era una humilde comida de pastores, ya que lo preparaban ellos, principalmente con carne de caza y la torta cenceña que ellos hacían. Ahora nos permitimos el lujo de tenerlos en los mejores restaurantes como plato de degustación o plato estrella.
Ingredientes: 1/2 conejo, 1 perdiz, 1 Paquete de torta, 3 dientes de Ajo, 1 Tomate, agua, Especias para el gazpachos, ( tomillo, laurel, Pimienta, aceite, Sal, Pebrella, )
Preparación. lo primero freímos la carne y reservamos, sofreímos el tomate y el ajo y cuando lo tengamos añadimos la carne que rehogaremos unos minutos, cubrimos de agua y echamos todas las especias, se deja hervir hasta que la carne este tierna, seguido ponemos la torta y dejamos cocer durante unos 12minutos aproximadamente, pasados estos apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos y ya podemos servir.
( Para que sea mas fácil para los comensales, decir que se puede deshuesar la carne después de cocida, antes de echar la torta )
No hay comentarios:
Publicar un comentario