Este frito de tomate he de decir que esta muy bueno, me ha llegado esta receta, concretamente es de Andalucía de la zona de Córdoba, y la verdad es que me gusta probarlo todo, cierto es, que no es el que yo tengo costumbre pero esta muy rico, y eso es lo que importa, no solo vamos a centrarnos en lo nuestro, hay que enriquecerse con otros sabores y aromas degustando lo que se hace en otras provincias.
Ingredientes, 1 kl. de tomates maduros, 3/4 de carne de cerdo, 2 hojas de laurel, 2 ajos picados, pimienta, tomillo, una cucharilla de azúcar y una pizca de bicarbonato, 1 pimiento verde, 1 vaso de vino blanco, Aceite y sal.
Preparación. Lo primero escardamos los tomates en agua hirviendo, quitamos la piel y troceamos, en una cacerola los ponemos con un poco aceite a freír, añadiéndole el azúcar y el bicarbonato, mientras en una sartén con aceite ponemos la carne ya salpimentada y freímos, cortamos el pimiento en cuadrados y lo añadimos, cuando este la carne le echamos el vino, el laurel, el tomillo y el ajo machacado, dejamos que se vapore el vino y añadimos el tomate que ya tendremos frito, dejamos que se consuma el liquido que quede y ya tenemos nuestro frito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario