Hoy os traigo este plato típico en muchas cocinas de la zona del mediterráneo, huerta murciana, Armería, y Granada, aunque he de decir que ha ido sufriendo cambios en nuestra gastronomía evolucionando según familia y región, ideal para los días de frío, plato único saciante y nutritivo, ahora se sirve en algunas mesas como una delicatessn. pero siempre ha sido una comida humilde pero contundente, en casa lo solían hacer en época de la siega de almuerzo a los segadores.
Los Ingredientes: 1/2 kl. de Trigo, 1 Bote de Alubias blancas, 2 Bulbos de hinojo, o varios manojos, huesos de cerdo, 1 Tira de costillejas, 4 Morcillas, 3 o 4 Dientes de ajo, Azafrán y Sal.
Preparación. Echamos a remojo la noche anterior el trigo, en una olla ponemos toda la carne, los Hinojos y el trigo durante unos 40m. Una vez ha pasado este tiempo, añadimos una patata, las morcillas secas, los ajos y las judías,, rectificamos de sal y ponemos el azafrán que herviremos ya tostado en un poquito de caldo, dejamos cocer unos 10 o 15 minutos en la olla y ya tenemos nuestro guiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario