Estamos en una buena temporada para consumir bacalao fresco, uno de los pescados mas versátiles que existen, producto estrella del mar, un pescado blanco bajo en grasa y beneficioso para una dieta equilibrada, rico en Vitamina D y Omega 3, También podemos consumirlo congelado o desalado según nos guste o tengamos a nuestro alcance.
Ingredientes. 4 trozos de lomo de bacalao, 1 Puerro,2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 3 tomates, aceite, perejil,1 vaso de vino blanco, caldo de pescado, pimienta, nuez moscada una pizca de sal, y azafrán.
Preparación. Lo primero cortamos y ponemos a freír el puerro, cortamos los ajos y los pimientos y añadimos, pelamos y cortamos los tomate y también los añadimos, cuando los tengamos le echamos el vino y rehogamos para que evapore el alcohol, hecho esto cubrimos de caldo y ponemos todas las especias, dejamos cocer, incorporamos los tozos de bacalao a la cocción y dejamos unos 10 o 12 minutos hasta que veamos que esta cocido, sacamos el bacalao a una fuente con cuidado, trituramos la salsa, volvemos a poner el bacalao y espolvoreamos de perejil y ya tenemos nuestro plato para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario