Solo puedo decir que es un plato suave para una cena de esas que solemos preparar en verano de picoteo, en la orilla de la playa con buena compañía, es fácil de hacer y podemos tener preparada con antelación, un plato que se puede usar de acompañamiento de otros platos o de simple aperitivo.
Ingredientes. 300g de bacalao, 2 Patatas medianas,2 dientes de ajo, 60cc de leche, 60cc de aceite, sal, pimienta y un poquito de perejil.
Preparación. Lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao, durante unas 12 horas segun el trozo cambiando dos o tres veces el agua. seguido, en una cazuela con el aceite echamos los ajos, dejamos freír unos minutos y reservamos, en ese mismo aceite ponemos el bacalao y lo dejamos que se haga a fuego lento durante unos 8 o 10 minutos, sacamos a la batidora, junto con la patata que ya tenemos cocida, los ajos y pimienta, trituramos junto a la leche seguido vamos añadiendo el aceite a poquitos sin dejar de batir, rectificamos de sal y pimienta si hiciese falta y ya tenemos nuestro plato
No hay comentarios:
Publicar un comentario