Como ya sabéis es necesario comer legumbres una dos veces por semana y yo eso lo llevo a raja tabla como se suele decir y además la cuchara en casa les encanta aún en verano. Decir de esta variedad de judía que se consume antes de la madurez, típica de la zona de Navarra recibe esta denominación por su color pálido,una peculiaridad es según los entendidos que tiene un sabor mas fino,menos piel y es mas harinosa. Lo cierto es que salen buenísimas como se hagan.
Ingredientes:
- 1/2 kg de alubias.
- 1 tomate maduro.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 kg de chipirones.
- 1 cucharada de pimentón.
- Aceite, sal y un poquito de perejil.
Lo primero, ponemos las alubias a cocer que habremos echado a remojo el día anterior ( podéis hacerlas de bote) mientras hacemos un sofrito con los demás ingredientes y añadimos la patata, la dejamos cocer. Una vez cocidas las alubias las incorporamos al guiso junto con los chipirones , rectificamos de sal y dejamos hervir unos cinco o seis minutos para que espere un poquito la salsa y cojan el sabor.Y listas para servir
¡¡¡Buen provecho !!!
La pinta es tremenda.
ResponderEliminarQue buena pareja hacen esos dos productos.
Petons
Muchisimas gracias por tu comentario
ResponderEliminarUn besito
Había probado las alubias con bogavante, con almejas, pero estas con chipirones no tiene nada que envidiar a las anteriores. Simplemente exquisitas!!!
ResponderEliminar