Esta es una receta de mi madre que ella la solía poner cuando hacían pescado y había claro esta, calabazas. Estamos en la época ideal para ver y comprar unas calabazas que quitan el hipo, pues estamos en plena temporada,una verdura con un valor calórico bajo y un mínimo de grasa,pero si un gran aporte vitamínico, y otras propiedades. Se cultiva tradicionalmente en la región y en la huerta murciana,su origen no es cierto pero hay estudios que destacan que ya la cultivaban los egipcios y los hebreos, y fueron los españoles ya en la edad moderna los que la trajeron a Europa.
Ingredientes:
- 300 g de calabaza.
- 1 cebolla.
- 5 manojos de ajos.
- aceite y sal.
- 1 cucharada de pimentón ( de Murcia ).
- Pimienta.
Ponemos el aceite y freímos los ajos, reservamos. En ese mismo aceite echamos la cebolla y la calabaza, para que se haga a fuego medio, salpimentamos, y una vez hecha le añadimos los ajos para que cojan sabor, Rectificamos de sal si fuese necesario, le ponemos el pimentón por encima y ya lo tenemos listo para servir, que podemos poner de primer plato o de guarnición.
¡¡¡ Buen Provecho !!!
Buenos días. Esta receta que has preparado de calabaza con la receta de tu madre, tiene que estar de muerte con esos ajetes, sinceramente un plato sencillo pero delicioso.
ResponderEliminarTe deseo que pases unas muy felices Fiestas, en compañía de todos tus seres queridos y un prospero año nuevo 2016
Un beso Paco
Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarIgualmente felices fiesta y este nuevo año que empezamos sea mejor que el anterior.
Un saludo