miércoles, 11 de noviembre de 2020

Patatas sin Importancia

Un guiso que toda la  vida se ha hecho en casa, hoy se me ha ocurrido  hacer, lo cierto que me están viniendo montones de recuerdo de mi infancia, es un guiso que a mi siempre me ha encantado y cuando mi madre lo hacia para mi era una fiesta comer esta patatas.  Una comida sencilla pero muy resultona. Son muy pocos los ingredientes y además económicos todos se tienen en casa por lo general, yo suelo ponerle un poquito de jamón pero si no se lo ponéis no pasa nada.

Ingredientes. 4 Patatas,3 huevos uno de ellos cocido, 2 cebolla,2 dientes de ajo, 1/2 Cuchara de cominos, Harina, aceite, 1/2 vaso de Vino blanco, Sal y unas hojas de perejil.

  Preparación. Ponemos haceite en la sartén, Cortamos las patatas en rodajas de un dedo, pasamos por harina y por huevo y freímos, en una cazuela de barro sofreímos la cebolla junto con el ajo, Colocamos las patatas y añadimos el vino dejamos unos minutos que evapore el alcohol, movemos en sentido giratorio para que no se rompan ni peguen, hecho esto cubrimos de caldo o en su defecto agua, salpimentamos y echamos los cominos al gusto ( a mi me gusta notar el sabor ) y dejamos que cuezan hasta que estén y el caldo quede una salsa espesa. Le cortamos un poquito de perejil y ya podemos empezar a comer.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario