En primer lugar, he de decir que esta receta me la ha mandado uno de mis hijos y como es natural a mi me ha encantado, pues esta clase de cocina me chifla y esta buenísima sobre todo hecha por él, lo cierto que tiene buena mano. Ahora decir que una de las primeras referencias sobre el cuscus fue en el siglo XIII y es la base de la alimentación del Norte de África, se puede hacer de varias formas con distintas carnes y verduras, o tan simple como este pero que resulta también muy sabroso y además lo podemos hacer el el microondas.
Ingredientes:
- 200 g de cuscus.
- 1 cebolla.
- 1 tomate maduro.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 zanahoria.
- 1 calabacín.
- 1 berenjena.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de especias marroquí ( El Ras el Hanout ).
- Sal.
Preparación:
Lo primero, ponemos el agua en el microondas en un cacharro para este, hasta que llegue a ebullición, incorporamos el cuscus, removemos y dejamos reposar, reservamos.
En un cacharro igualmente para microondas ponemos la cebolla echa trozos, y la zanahoria unos 3 minutos. Una vez pasado este tiempo incorporamos las demás verduras y el tomate rayado, añadimos sal y el aceite y programamos otros 4 o 5 minutos. Finalmente terminamos mezclando las verduras con el cuscus y especiamos al gusto, ya lo tenemos listo para servir.
¡¡¡ Buen Provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario