Hoy a tocado hacer un viaje gastronómico hasta la rioja, aunque por las circunstancias que estamos pasando sea únicamente virtual. Así aprovechamos para hacer unos de sus sabrosísimos platos. Este es una receta fácil, no tiene gran trabajo y podemos incluso hacerlo el día anterior, en casa nos encanta. Quizás sea uno de mis pecados favoritos el bacalao.
Ingredientes. 4 lomos de bacalao congelado, 3/4 Kl. de Tomates triturados, 3 o 4 Dientes de ajo, 3 Pimientos rojos, 2 Cebollas, 1 Cucharada de Azúcar, Una pizca de Bicarbonato, 1 cucharada de pimiento choricero, Aceite y sal.
Preparación: En primer lugar pondremos en una sartén a freír los pimientos hechos tiras y reservamos en esa misma sartén echamos la cebolla cortadita y freímos, añadimos el tomate triturado y los ajos y seguimos friendo cuando le falte unos minutos le agregamos una pizca de bicarbonato y una cucharada de azúcar ( para corregir el acido del tomate ) una vez lo tengamos colocamos los lomos de bacalao y las tiras de pimiento, le ponemos una cucharada de pimiento choricero y dejamos hervir unos 20 o 25 minutos y ya tenemos nuestro guiso y riquísimo!!!!