Hoy toca arroz como casi todos los Miércoles, pero un arroz que yo llamaría mar y montaña por sus ingredientes, os aconsejo que lo hagáis, ha salido buenísimo, si os digo que siempre que hago arroz doy un repaso al frigorífico, os lo podéis creer, pues casi siempre encuentro alguna cosa que me puede venir bien, para este plato. Hoy le ha tocado el turno a varias setas de cardo y una pata de pulpo.
Ingredientes. 1 Vaso de arroz, 2 Manojos de Ajos tiernos, 2 Dientes de ajos secos, 1/2 Pimiento rojo, 1 Tomate maduro, Varias setas de cardo, 1 Pata de pulpo asado, 2 Vasos de Caldo de verduras o Pescado, Aceite y sal.
La Preparación: Como cualquier otro arroz, sofreímos los ajos y el pimiento junto con las setas, reservamos, en ese mismo aceite freímos el tomate y los dientes de ajo, echamos el arroz y sofreímos bien, cuando lo tengamos, añadimos los demás ingredientes, rehogamos un poco y le ponemos el caldo junto con el pulpo, ya troceado y cocido, dejamos los primeros cinco minutos a fuego fuerte, bajamos a fuego medio y ya mantenemos uno10 o 12 minutos mas, pasados estos apartamos dejando reposar un par de minutos y ya tenemos nuestro arroz para empezar a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario