Este es un plato calentito para los días de frio. mi madre hace años en la temporada de setas lo solía hacer y era casi como una fiesta, hoy una añoranza, recuerdo cuando buscaba las setas con ella y la alegría de encontrarla cuanto tiempo ha pasado.. Ahora ya lo tenemos mas fácil. Yo no lo había hecho nunca, pero por fin me decidí el otro día hacerlo y la verdad es que salió muy rico y aquí esta, un guiso de los de antes y de nuestros mayores.
Los Ingredientes: 1 Bote de garbanzos, 1/2 Pimiento rojo, 1 Cebolla pequeña, 3 Dientes de Ajo, 1tomate maduro, 6 setas de cardo, 1 butifarra negra, 2 Patatas.
Preparación. En una cacerola, freímos el pimiento hecho tiras, reservamos, hacemos un sofrito con el tomate la cebolla y el ajo, cuando lo tengamos, ponemos las patatas hechas lascas, las setas y la butifarra, rehogamos unos minutos, cubrimos de agua o caldo si tenemos y dejamos hervir unos 12 minutos, añadimos los garbanzos ( yo he puesto de bote ) y el pimiento rojo, dejamos hervir hasta que se terminen de cocer las patatas otro 5 o 6 minutos mas. Ya tenemos nuestro guiso
No hay comentarios:
Publicar un comentario