Ya ha terminado la semana santa, me habría gustado poner cada día una receta de los platos que he hecho en casa esta semana, pero me ha sido imposible, por lo tanto os voy a poner uno de ellos. Es superfácíl de hacer y ligero, no sin antes deciros la importancia de uno de sus ingredientes. No he descubierto nada nuevo, pero viene bien recordarlo.
El bacalao es un pescado de moda y con una larga tradición, que se remonta a la época de los romanos. Es un pescado blanco y bajo en grasa. Como curiosidad, habita en el Atlántico Norte a unas profundidades de 150 a 500 metros.Ingredientes:
- 1/2 kg de bacalao desmigao.
- 2 patatas medianas.
- 1 pimiento choricero.
- 1 pan de medio kg ( la miga ).
- 1 cabeza de ajos.
- Aceite, sal y agua, una rama de perejil.
Preparación:
Ponemos a cocer en una cazuela de barro, la patatas que previamente habremos pelado, las cortaremos en rodajas de medio centímetro, el pimiento choricero y los ajos, añadimos el bacalao ya desalado y dejamos cocer hasta que estén las patatas. Seguidamente echamos la miga de pan, dejamos que repose, cubrimos con aceite de oliva y adornamos con la carne del pimiento. Se come mezclando en aceite con la cocción y las migajas de pimiento.
¡¡¡ Espero que os guste!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario