Hoy hemos tenido comida en casa de mi hijo, para el café y la merienda ha preparado este bizcocho glaseado que le ha salido buenísimo. Le he hecho un robado para compartirlo con todos vosotr@s, pues es muy fácil de hacer y en 50 minutos esta hecho. El glaseado lo podemos hacer de lo que queramos, con naranja que esta especial y café ni os digo, que es mi pasión, más adelante lo pondré por que merece la pena.
Ingredientes:
- 250 g de margarina.
- 170 g de azúcar.
- 5 huevos.
- 1-1/2 de levadura.
- 3 o 4 cucharadas de zumo de limón.
- Raspadura de un limón.
- 470 g de harina.
Ingredientes para el glaseado:
- 3 cucharadas de leche.
- 1 nuez de margarina, (yo le pongo dos).
- 135 g de azúcar glass.
- 1 limón su jugo.
Preparación:
Lo primero subimos las claras a punto de nieve y reservamos, en un bol mezclamos la margarina y el azúcar hasta que la mezcla se vea espumosa. A continuación, añadimos las yemas una a una y mezclamos bien, ponemos el harina con la levadura y volvemos a mezclar para seguido incorporar a la masa las claras que mezclaremos con cuidado de arriba abajo que no pierda consistencia y por último añadiremos el limón y la raspadura. Por último metemos al horno, que tendremos ya caliente a 180º durante unos 45min según horno.
Para el glaseado ponemos la leche y la margarina a hervir, añadimos el azúcar glass y el zumo de limón y vertemos sobre el bizcocho cuando este frío.
Con limón que bueno.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias!!!
ResponderEliminarUn besito