Con las verduras y hortalizas que tenemos ahora en el mercado, he ido a comprar y es un disfrute total. Parezco Alicia en el país de las maravillas y no digamos de esta fruta de temporada que empieza, para perder el sentido, y ahora toca la otra parte, que también tiene su encanto. Hoy voy hacer este pisto con boquerones que tiene varias aplicaciones como acompañamiento tanto de carne como de pescado, y también con una buena tortilla de patatas, podemos guardar y comerlo fresquito.
- 1 patata mediana.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1cebolla grandecica.
- 1 beregena.
- 1 o 2 calabacines.
- 1 kg de tomates maduros.
- 1/2 cucharada de café de bicarbonato.
- Aceite de oliva y sal.
- Unos boquerones en vinagre.
Preparación:
Lo primero que vamos hacer es poner el aceite en la termomix, 3 m.tª varoma, velocidad 1. Seguido lavar los tomates, partimos en cuatro trozos añadimos y programamos 30m.Tª varoma velocidad 1 1/2. (yo le pongo bicarbonato, otros ponen azúcar para quitar la acidez del tomate ).
Mientras se va haciendo cortamos los demás ingrediente en dados y vamos friendo y reservando. Empezando por la patata, en esa misma sartén echamos el calabacin junto a la cebolla, y dejamos que se haga. Una vez que ya lo tenemos, mezclamos todo, incluido el tomate y cocinamos unos minutos para que cojan los sabores. Finalmente rectificamos de sal y ya lo tenemos.
¡¡¡ Buen Provecho !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario