Este postre de casi todos conocido y con multitud de variaciones, es un postre Ingles elaborado a partir de una crema y varias capas de frutas y mermeladas,la receta mas antigua data del siglo XVI y en aquella época lo hacían con los restos de otros postres bañados con algún licor y una crema liquida que ponían por encima,y ahí entraba el toque personal de cada cocinera, ya a partir del siglo XVIII a ido evolucionando hasta nuestros tiempos.Por lo tanto un trifle tiene que tener un aspecto decorativo, un sabor adecuado y ha de hacerse con colores vivos de frutas y cremas, resultando un jardín de sabores y sensaciones al paladar.No necesita horno por lo tanto es fácil de preparar.
Ingredientes.
- 2 Manzanas
- 1 Tarrina de franbuesas
- 1 Mango
- 4 Galletas
- Unas hojas de menta
- 2 yogures de galleta
Preparación.
En un recipiente de cristal vamos colocando las diferentes capas para que se vean y se aprecie el cambio de ese abanico de colores que lo forman todas las frutas y cremas que ponemos y las que podamos poner ya que es un postre muy versátil y admite cualquier obccion. yo he puesto como base unas galletas desmigadas y seguido de la manzana hecha dados previamente asada,y ya las demás frutas alternando su color, el yogurt lo he colocado a la mitad para terminal espolvoreando con azúcar moreno y una hoja de menta.
Los trifles son estupendos para presentar una combinación de postre con frutas delicioso y colorido. Además en vaso individuales quedan mucho mejor. Un postre sencillo y muy rico que has preparado. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias !! por tu comentario que se agradece de verdad.
ResponderEliminarUn besito