De vez en cuando los garbanzos también se ponen de etiqueta,y es un lujo tenerlos en nuestras mesas. Hay infinidad de formas de prepararlos y es un maridaje perfecto. También en platos fríos y por supuesto en caliente se lleva la palma, y así a mi manera y en caliente es como los voy a preparar, pues ahora con el fresquito apetece una cazuelita y si es con un buen vino joven mejor que mejor.
Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos.
- 1/2 kg de langostinos.
- 1 cebolla.
- 1 tomate maduro.
- 25 g de almendras fritas.
- 2 rebanadas de pan fritas.
- 1 cucharada de pimentón (de Murcia ).
- Aceite de oliva,un buen fume de pescado.
- Sal,pimienta y perejil.
- Cebollino para adornar.
Preparación:
En una cazuela de barro, ponemos el aceite y junto con él la cebolla bien cortadita dejamos pochar. Seguidamente el tomate rayado que se vaya friendo poco a poco, y una vez hecho esto echamos el pimentón, damos vueltas unos segundos que no se nos quemen y añadimos el caldo de pescado que le habremos incorporado el jugo de las cabezas de los langostinos y el majado con el pan, las almendras y el perejil.
A continuación, dejamos que hierva durante unos 20 minutos que coja consistencia, incorporamos los garbanzos y dejamos hervir otros 5 o 7 minutos. Por último los langostinos, que les damos un hervor de un par de minutos y los tenemos listos, apartamos del fuego, le espolvoreamos el cebollino, y a comer.
¡¡¡ Buen Provecho !!!
Riquísimo!!!!!
ResponderEliminar