Este es un postre típico y originario de la huerta murciana, hecho con hojas de los limoneros, su aspecto rustico nos compensa con su sabor agradable y un ligero aroma a limón.
Fueron introducidos en la provincia por los árabes, se hacían en la totalidad de las casas y se tomaba como postre y acompañando el te. En la actualidad los tomamos con café de olla o puchero con unas gotas de anís. Son la seña de identidad de la región de Murcia. yo los suelo hacer en casa a menudo cuando tengo alguna cena o comida que lo requiera. Hoy los voy a compartir con vosotr@s, pues está de rechupete..
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 1/2 l de leche.
- 300 g de harina aproximadamente.
- 100 azúcar.
- 1 limón su raspadura.
- Levadura, y una pizca de sal.
- Azúcar y canela para rebozar.
- Hojas de limonero.
- Aceite para freír.
Preparación:
En un recipiente ponemos los huevos y el azúcar. Batimos bien, añadimos la leche y seguido la raspadura de limón y el harina junto con la levadura. A continuación mezclamos que se nos quede la masa apunto de cinta, yo la dejo un poquito mas. Seguido vamos metiendo las hojas en la masa que se cubran bien y friéndolas en el aceite que ya tenemos caliente, las sacamos a un papel de cocina y las pasamos por el azúcar y canela que tendremos preparada de antemano, y ya los tenemos dispuestos para degustar, ( Las hojas no se comen )
Siempre me ha parecido un dulce bien curioso :-)
ResponderEliminarUn saludito
muchas gracias
ResponderEliminarUn saludito