Hace unos años en un viaje a Italia tuve la suerte de probar este dulce y además en casa de unos amigos italianos y fue espetacular, después no he tomado otro igual, aunque tengo que decir que algunos han estado buenísimos. Es un dulce de cuchara frío, un dulce moderno meramente italiano, aunque ya en el siglo XVII se le conocía como "sopa del duque ".
Su origen es el norte de Italia en la región de Véneto, y en los años 50 se empezó a conocer como Tiramisu para mas tarde comercializarse y es conocido por todas partes. Voy a compartir con vosotr@s esta receta que me dio mi amiga que yo suelo hacer de vez en cuando y que esta buenísima......
Ingredientes:
- 2 tarrinas de queso mascarpone.
- 6 huevos frescos (utilizamos 6 yemas y 4 claras ).
- 150 g azúcar glas.
- 1/2 vaso de café fuerte.
- Bizcochos de Savoiardi ( en su defecto soletilla).
- 1chorro de amareto.
- Cacao amargo.
- Sal.
Preparación:
En un bol ponemos las yemas y 100g de azúcar y batimos bien. A continuación mezclamos con el queso, seguido montamos las claras con un poquito de sal y el resto del azúcar a punto de nieve y vamos añadiendo poquito a poco con la mezcla anterior. En un cazo ponemos el café con un par de cucharadas de azúcar y un chorro de licor y lo dejamos templar, Ya en una fuente de cristal, para la ocasión, vamos poniendo capas de bizcocho y capa de crema así hasta terminar con una capa de crema, espolvoreamos con abundante cacao y dejamos reposar en el frigo. Yo lo hago el día anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario