Este es uno de los platos que componían la cena de esta noche de fin de año, aunque ha pasado algún tiempo no me resisto a ponerlos y compartir con tod@s vosotr@s. Estos calamares que hace bastante tiempo que no cocinaba, son facilitos de hacer y el resultado es estupendo, los podemos tener hecho el día anterior y acompañarlo con lo que queramos. Yo lo hice con cuscus, es un segundo plato excelente y suave.
Ingredientes:
- 1 kg y medio de calamares frescos ( aproximad amente 4 ).
- 2 huevos.
- 150 g de jamón.
- 100 g de miga de pan.
- 3 dientes de ajo.
- 1 paquete de cuscus con verduras ( para guarnición ).
- Sal, perejil y pimienta.
- Harina para rebozar.
Ingredientes para la salsa:
- 2 cebollas.
- 1 vaso de vino blanco, de buena calidad.
- 50 g de almendras fritas.
- Aceite,sal, perejil y una pizca de pimienta.
Preparación:
En primer lugar, limpiamos los calamares si no nos los ha limpiado el pescadero, reservamos.
En una sartén ponemos a freir las cebollas, una vez que las tenemos añadimos el vino y seguido el agua para que hierva la cebolla un ratito. A continuación, pasamos por el robot y volvemos a la olla, machacamos las almendradas y echamos también, reservamos.
En un bol echamos todos los ingredientes, mezclamos y rellenamos incluyendo las patas de los calamares que a su vez pasamos por harina y freímos un poquito, incorporamos a la salsa, hervimos 5 minutos y ya los tenemos listos para servir. Yo los he acompañado de cuscus con verduras, pero podéis poner la guarnición que vosotros queráis. ¡¡¡Buen Provecho !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario