¿Hay algo más agradecido que el arroz? Lo primero a tener en cuenta es: la materia prima, pues es muy importante para un buen arroz. También hay que tener en cuenta el tipo de sartén, y la clase de arroz que queremos hacer, aunque con el mismo denominador común ( arroz ), pues no es lo mismo paella valenciana, arroz alicantino o caldero murciano, por nombrar alguno.
Hay diversidad de arroces y todos muy buenos, cada cual le da su toque personal. Yo me voy por el caminico del centro, como se dice, y voy a compartir con tod@s vosotr@s este arroz y conejo, el de toda la vida ,el que hacía mi madre en casa, receta sencilla, pero hecha con mucho cariño, que yo sigo haciendo.
Ingredientes:
- 1 conejo.
- 2 vasos de arroz.
- 4 y un poco de agua.
- 1 pimiento rojo.
- 1 tomate maduro.
- 4 dientes de ajo.
- Aceite,sal,perejil.
- Unos pelos de azafrán.
- Una rama de romero.
Preparación:
Lo primero cortamos el pimiento en cuatro o seis tiras, freímos y reservamos. Seguidamente partimos el conejo en trozos no muy grandes, a mi me gustan pequeños, lo ponemos a freír en el aceite anterior. Una vez frito añadimos el tomate que siga friendo, y cuando tenemos el frito echamos los ajos. A continuación, rehogamos un minuto para después, incorporar el arroz que freiremos unos minutos para seguido añadir el agua (caliente )y el azafrán que habremos tostado y machacado. Lo tenemos hirviendo unos 10 minutos a fuego fuerte, le ponemos los pimientos por encima, y dejamos hervir otros 10 minutos a fuego medio. Una vez pasado este tiempo apartamos del fuego, ponemos la rama de romero encima, tapamos con un paño y dejamos reposar unos minutos. Preparado y listo para comer.
¡¡¡ Buen provecho !!
ResponderEliminarBuenas tardes. El arroz me encanta de cualquier forma y este tuyo que has preparado con conejo, tiene que estar espectacular. La carne de conejo le da un sabor buenísimo al arroz, además es una receta muy sencilla y deliciosa.
Un beso Paco