Los mejillones los podemos encontrar durante todo el año en el mercado, este es uno de los maricos que mas consumimos en la cocina mediterránea, un alimento saludable, que destaca por su aporte en proteínas, un 87 % es agua y un 1 ,9% grasa, nos aporta hierro, fosforo y yodo, igual a muchas carnes. Unos mejillones la mar de fáciles y ligeros de hacer, además de ser un alimento completo, con ellos tenemos un aperitivo en pocos minutos, ahora que están saliendo muy buenos, vamos a provechar y hacerlos de una formas que también están super buenos.
Ingredientes. 1 Kl. de Mejillones, 4 o 5 ajos, 1 Cucharada de harina, Un chorro de vino blanco Pimienta, Sal, Aceite, perejil y el agua de abrir los mejillones.
Preparación. En una cacerola, con un poco de agua ponemos los mejillones y dejamos que se abran, ya fríos quitamos las conchas y reservamos, colamos el caldo y dejamos a parte. En una sartén ponemos un chorro de aceite y los ajos cortaditos, freímos, añadimos el harina y rehogamos echamos el vino y dejamos que evapore el alcohol, seguido le añadimos el caldo y salpimentamos al gusto, dejamos que la salsa espese, incorporamos los mejillones y el perejil dejamos que cojan los sabores y ya servimos