A quien no le apetece un cubata de aperitivo? esta es una receta que me dio un amigo,(creo que la procedencia es de un gran cocinero como Quique Dacosta ).
Todos los años,desde que la probé y luego hice por 1ªvez no puede faltar entre las varios entrantes que pongo para las cenas de Navidad y Año Nuevo. Es muy sencilla, ahora como ya te venden el foie hecho es mucho mas rápida de preparar y se puede dejar hecha con antelación
Ingredientes:
- 1 coca-cola.
- 1 sobre de gelatina.
- 1 de leche evaporada.
- 500 g de foie fresco (o ya cocinado).
- 200 cc Ron añejo.
- 1 limón, cebollino y sal en escamas, para adornar.
Lo primero que vamos hacer es poner el foie después de limpio en el robot con la leche evaporada hirviendo y unos 200cc de agua, trituramos a velocidad media y añadimos una cucharada de arrope y pimienta negra. Pasamos por un chino y vamos poniendo en los platos propios de este majar, dejamos reposar en el frigo unas cuatro horas.
Luego haremos una reducción de coca-cola con el ron y las cortezas de un limón, añadimos la gelatina y dejamos que se temple un poco y ponemos encima del foie, que ya habrá reposado, espolvoreamos con escamas de sal y cebollino y una rodaja de limón, y ya lo tenemos.
¡¡¡Feliz entrada de Año!!!
Vaya receta tan curiosa, me la apunto, pues me gustará probarla.
ResponderEliminarUn saludo.