Hoy esta lloviendo y apetece algo calentito, y se me ha ocurrido que podía ser este guiso sencillo, fácil de hacer sano y digestivo,un plato de cuchara de los que hacían nuestras madres lentamente a olla destapada y y que nada mas olerlos te quitaba el apetito ¡¡ magia en la cocina!!que solo ellas sabían hacer,con su ingenio he imaginacion solo con los ingredientes mas elementales o tenían en ese momento,yo lo que tenia era sepia y eso le he puesto.
Ingredientes:
- 1 Sepia
- 1 Tomate maduro
- 1 Pimiento rojo
- 1 cebolla pequeña
- 2 o 3 Dientes de ajo
- 2 Patatas medianas
- 1 Puñado de guisantes
- Aceite,sal y perejil
Preparación:
Hacemos un sofrito con todas las verduras menos los guisantes,partimos las patatas en lascas ( así faborecemos que la patata al cocer suelte el almidón y espese la salsa) incorporamos al sofrito junto con la sepia que ya tendremos cortada en trozos no muy grandes, rehogamos unos segundos, añadimos los guisante si son frescos y cubrimos de caldo, en su defecto agua, dejando hervir hasta que las patatas estén tiernas y espese la salsa, ya lo tenemos para servir con un poquito de perejil por encima.
¡¡¡Buen Provecho !!!
Guiso sencillo, pero muy rico y con un sabor que me encanta. Suelo prepararlo también así en casa. Para nosotras la sepia en Cádiz la llamamos Choco. Un saludo
ResponderEliminarSe agradecen vuestros comentarios, gracias!!
ResponderEliminarUn besito