Esta es una receta fácil de preparar y económica, es un tanto especial y tradicional propias de la zona del norte, aunque también por la zona mediterránea la podemos degustar. Yo la voy a preparar como la hacía mi madre.
Aunque casi al principio de empezar a cocinar gracias a unos folículos de Simone Ortega que coleccioné, aprendí a guisar y a que me fascinara la cocina, y fue una de mis 1ª recetas. Estos son los ingredientes de mi madre.
Ingredientes:
- 1kg de chipirones.
- 2 cebollas grandes.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 pimiento rojo.
- 2 sobres de tinta más la de los chipirones.
- 1 chorro de Txakoli o brandy.
- Pimienta, sal y una gundilla.
Preparación:
En una cacerola ponemos a freír la cebolla junto con el ajo y el pimiento, le espolvoreamos de sal, cuando la tengamos bien frita echamos el chorro de Txakoli y en su defecto brandy.
A continuación, ponemos la tinta y el agua, dejamos cocer hasta que la salsa espese. Mientras limpiamos los chipirones sin quitarle las pieles, pues le dan mejor sabor. Ya lista la salsa pasamos al robot y después por el chino para devorverla de nuevo a la cacerola. Una vez hecho esto es el momento de incorporar los chipirones a la salsa y dejar cocer unos 10 minutos, después de los cuales ya tenemos nuestro plato terminado. ( Yo lo suelo servir con arroz salvaje)
¡¡¡Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario