Sobre la berenjeena hay que decir que su cultivo data del año 2000 a d C.de origen asiático. La 1ª documentación en lengua castellana viene del siglo XV sus mayores productores son: India y China,
también diversos países del mediterráneo entre ellos España. Su valor energético es poco con escasas vitaminas, y su componente mayor es agua, un 92 por %.
Después de esta pequeña introducción sobre la berenjena y que la mayoría de vosotr@s ya conocéis os voy a poner esta receta, muy sencilla de hacer y un entrante suave de comer.
Ingredientes:
- 2 berenjenas.
- 1 pimiento rojo.
- 1 amarillo.
- 1 cebolla.
- 1 trozo de lombarda.
- Vinagre de Módena.
- Un poco de harina para reboza.
- Aceite para freír,sal.
Preparación:
Partimos la berenjena a lo largo con un grosor de un centímetro, ponemos en agua con sal
una media hora. Después de este tiempo sacamos y escurrimos para seguidamente pasarlas por harina y freír en una sartén con abundante aceite, dejamos en un papel de cocina para que suelten el aceite sobrante, ( también podéis hacerlas a la plancha, a mi me gustan más fritas ) mientras en otra sartén rehogamos todas las verduras que tendremos partidas de antemano en juliana, rociándolas con el vinagre de Módena
. Hecho esto hacemos unos rollitos con las berenjenas y las verduras y a comer calentitos. ¡¡¡Buen provecho!!!
La berenjena me encanta, y el secreto está en su piel, que nos ayuda a liberar los radicales libres que se acumulan en el cuerpo. Me encantan tus rollitos, besos!!
ResponderEliminar¡¡Gracias !! por ese apunte en tu comentario
ResponderEliminarUn besito