Hoy he hecho esta carrillada, una parte muy popular de la ternera, que se extrae de la cara y procede del musculo masetero. Una receta tradicional que no puede faltar en nuestro recetario, un plato fácil de hacer y muy agradecido, perfecto para sorprender a nuestros invitados, bocado suave y meloso, junto con el sabor tan característico de su salsa, Un plato que podemos hacer también con cerdo.
Ingredientes: 2 carrilleras, 1 Cebolla gorda, 3 dientes de Ajo, 1 Zanahoria, Pimienta, Tomillo, Canela, Vino Tinto, 1/2 Cucharada de Harina, Caldo de carne, Chocolate, Aceite y sal.
Preparación: Primeramente limpiamos la carrillera, y dejamos macerar con todos los ingredientes y la cebolla cortada durante unas 12 h., en la olla echamos el aceite, sellamos la carrillera y reservamos, escurrimos la cebolla, y sofreímos en ese mismo aceite, cuando la tengamos, añadimos el harina rehogamos unos segundos, incorporamos la carrillera y el vino de la maceración, dejando que se evapore el alcohol, pasado este tiempo, cubrimos con el caldo y añadimos el chocolate , tapamos la olla y dejamos cocer durante unos 45 minutos. trituramos la salsa y ya la tenemos. Yo he acompañado con patatas pero podéis hacerlo como vosotros os apetezca.. .