Este crustáceo de la familia del bogavante y las cigalas, están muy presentes en aguas mediterráneas, ya en época de los romanos las comían en las grandes y especiales celebraciones.
La mejor época para consumirla es el verano, cuando el agua esta a mas Tª. Yo he tenido una suerte tremenda al encontrar estas colas que prácticamente son de ración,pues queria algo especial para el dia del Padre y asi fue, quedo de maravilla, por ese motivo voy a compartir con vosotr@s mi receta.-
Ingredientes:
- 6 colas de langosta.
- 2 tomates gradecicos.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 pimiento rojo.
- 1 o 2 patatas para espesar la salsa.
- 2 hojas de laurel.
- 2 rebanadas de pan frito.
- 50 g de almendras fritas.
- 3 dientes de ajo.
- 1 chorro generoso de brandy ( de calidad ).
- Pimienta y perejil.
- Caldo de pescado.
Preparación:
Hacemos un sofrito con todas las verduras, añadimos la patatas y el laurel. Seguidamente cubrimos de caldo y dejamos cocer hasta que la patatas estén blandas. En un mortero hacemos una picada con el pan frito, las almendras, los ajos y el perejil e incorporamos a la cazuela que tenemos preparada con las langostas. A continuación, trituramos todas las verduras y ponemos también en la cazuela, Finalmente rectificamos de sal y pimienta, rociamos con el brandy y dejamos hervir unos 5 o 10 minutos. Pasados estos apartamos del fuego, se puede servir con unas rebanadas de pan frito.
¡¡¡ Buen provecho !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario