Estos pasteles los llevo haciendo desde que tengo uso de cocina por así decir, son muy suaves y se mantienen bien bastante tiempo, aunque en casa siempre hay algún ratoncillo que urga en la despensa, y van desapareciendo poco a poco. Este dulce es típico murciano, y lleva vino dulce, aunque su origen parece ser árabe, por supuesto con las variaciones sufridas a lo largo de los años,variaciones que muchas veces sufren por la falta de un producto. He aquí la receta y sus ingredientes.
Ingredientes:
- 1/2 manteca.
- 1/2 azúcar.
- 1 vaso de licor 43.
- 2 limones, la raspadura.
- 6 huevos, uno para pintar.
- 1 cucharilla de bicarbonato.
- 1,1/2 de harina aproximado.
- 1 bote de cabello de ángel.
- Un poquito de canela.
Preparación:
En un bol vamos poniendo primero, la manteca que la tendremos a tª ambiente junto con el azúcar y el licor, deshacemos bien y seguido incorporamos el resto de los ingredientes menos uno de los huevos y el cabello de ángel. Amasamos bien y dejamos reposar unos minutos. Una vez pasado este tiempo extendemos la masa en la encimera, aproximadamente que nos quede de medio centímetro, y con un molde vamos cortando y colocamos en cada una un poquito de cabello y tapamos con la otra, presionamos los bordes, pintamos con huevo y horneamos a 190º durante unos 25minutos dependiendo del horno. Espero que os gusten.
Que originales y ricos estos pastelillos, por aqui los hacemos igual solo que con mistela pero con el licor cuarenta y tres los tengo que probar por que tienen que ser una delicia, me quedo de seguidora . besicos amiga
ResponderEliminarNo encuentro lo de los seguidores , ya me diras como se puede hacer
ResponderEliminarQue cosa más buena por favor, me encanta el cabello de ángel, y con esa base crujiente tiene que ser lo más, besos!!
ResponderEliminar