Empieza la temporada de las alcachofas de Murcia ( también conocida como alcaucil ), y una de las mejores formas de disfrutar de ellas es cocinándolas. Una hortaliza muy antigua, originaria de Egipto o Norte de África, parece ser que en Italia ya era consumida en el siglo XV, e introducida en Francia por Catalina de Médicis.
Tiene componentes muy positivos para nuestra salud, rica en fibra y una gran cantidad de minerales y vitaminas,su valor calórico es muy bajo. Hoy os traigo las primeras alcachofas que compro esta temporada, pero como están tan tiernas las vamos a poner en ensalada.
Ingredientes:
- 1 kg de alcachofas.
- 2 limones ( su zumo )
- 50 g de jamón.
- Aceite de oliva.
- Pimienta, sal y zumo de naranja.
Preparación:
Primeramente preparamos el zumo de limón en un bol, vamos quitando las hojas duras y dejamos solo la parte blanca e introduciendo en el limón para que no se oxiden. Una vez tenemos las alcachofas ya peladas en una fuente plana vamos colocándolas hechas láminas. A continuación, rociamos con el zumo de naranja y el aceite, ponemos la sal y espolvoreamos por encima el jamón que trituraremos al mínimo, sin olvidarnos de la pimienta, y ya tenemos nuestra ensalada. ¿A qué es muy sencillo de preparar ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario