Su origen es de Cataluña, concretamente de Tarragona. Según parece nació en ambiente marinero pues fue Cristóbal Colón en el siglo XV quien trajo estos pimientos a España. Es una salsa ligeramente picante, como suele pasar según la zona en los guisos populares cada cocinero tiene su versión.
Esta salsa la podemos poner tanto para carnes, pescado y verduras como los calçot tan típicos por esa zona. A nosotros nos encantan y hoy he preparado una calçotada, lo ideal es hacerlos en leña pero yo los preparo en el horno y también salen muy buenos. Estos son mis ingredientes:
Ingredientes:
- 2 pimientos choriceros o ñoras.
- 2 tomates maduros.
- 1 cabeza de ajos.
- 100 g de almendras tostadas.
- 2 rebanadas de pan frito.
- 1/2 vaso de aceite de oliva.
- Perejil, sal, vinagre y guindilla si nos gusta.
Preparación:
Empezamos asando los tomates y los ajos, en el robot trituramos primeramente el pan y la almendra, seguido añadimos los ajos, los tomates ya pelados sin las vinzas y la pulpa de los pimientos. A continuación, ponemos el pereji, la sal, un chorro de vinagre, y también un poco de guindilla, Finalmente, trituramos echando el aceite poco a poco hasta que nos quede una salsa más bien espesa, rectificamos de sal y demás ingredientes y ya la tenemos para servir.
¡¡¡Buen prvecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario