Entre las muchas recetas que tengo de mi madre y abuelas esta es una de mis mas preferidas, yo suelo hacer la cuarta parte de la receta que salen aproximadamente unos 14 o 16 piezas dependiendo a la hora de cortar si lo hacemos más finas o más gruesas. La receta va en tres partes parece a simple vista un poco compleja, pero realmente no lo es, quizás un poquito entretenida si. Aquí os pongo los ingredientes:
- Para la masa Almíbal Crema
- 3 huevos. 175g de azúcar. 1/4 de leche.
- 37g harina. 175g de agua. 50 harina.
- 37g maizena. 1 copa de ron. 110 azúcar.
- 20g leche. 2 yemas.
- 75g de azúcar. 50g mantequilla Canela, rayadura limón.
Para el bizcocho: separamos las claras de las yemas y subimos a punto de nieve, reservamos. En un bol ponemos todos los ingredientes y batimos bien, incorporamos las claras poco a poco con cuidado que no se nos bajen. Seguidamente en la bandeja del horno cubrimos con papel manteca y ponemos la mezcla, a la temperatura de 180º durante 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno y enrollamos para que coja forma.
Para la crema: En un cazo ponemos la leche, la mantequilla, el azúcar y la rayadura de limón. Cuando este caliente incorporamos las yemas y la harina que habremos diluido en un poco de leche, pasándola por un colador. Cuando espese, dejar enfriar un poco, seguidamente pondremos con cuidado encima del bizcocho y volvemos a enrollar. A continuación dejamos que se enfrie para que coja forma y cortamos las porciones. En un cacharro hacemos el almibal, en el que bañaremos la pasta anterior, colocamos con cuidado y espolvoreamos de canela, y ya tenemos un postre la mar de bueno, (como sugerencia lo podemos acompañar de un buen helado que ahora con el calor apetece). ¡Espero que os guste!.