El melón es la fruta reina del verano junto con la sandía, por su frescura, su sabor delicioso y dulce. Además de tratarse de una fruta muy deliciosa, también tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud, y es que, nos aporta líquidos y es rico en vitaminas y minerales, por no hablar de las ventajas diuréticas que nos aporta.
En la cocina, es una fruta que da mucho juego, puesto que se puede comer en platos diferentes, y combinándola con una gran variedad de ingredientes. Los melones, además de poder consumirse en fresco, se pueden emplear en la elaboración de diversos platos como compotas, mermeladas, cremas, gazpachos, sorbetes...
Además de como fruta, cada vez es mayor su importancia como aperitivo, combinado con jamón y en ensaladas. Hoy precisamente, yo lo preparo como aperitivo de una forma muy sencilla, pues pienso que se trata de un maridaje perfecto, y como entrante refresca, además de quedar de maravilla.
Ingredientes:
- 4 rodajas de melón.
- 150g de jamón serrano.
Preparación:
Se parten las rodajas del melón a tacos mas o menos iguales, colocamos en una fuente y vamos poniendo el jamón y pinchamos con un palillo y ya lo tenemos listos para servir. (si no lo vais a comer en el momento poner un servilleta húmeda y meter al frigo).
¡¡¡ Buen provecho!!!