sábado, 24 de abril de 2021

Sopa Estilo Marroquí

 Esta sopa marroquí es un plato contundente, perfecto para reconfortar el cuerpo. con algunas variaciones, según el lugar o cocinero, pero en todas ellas predominan las legumbres, a mi me recuerda mucho a los potajes tradicionales, con abundantes nutrientes, y sobre todo un abanico amplio de especias. No suelo hacer esta clase de comida a menudo, pero he de decir, que me encantan por la abundancia en especias, Mi madre también las usaba con alegría. 

Ingredientes: I Manojo de Apio, 4 tomates grandes, 2 Cebollas, 1 zanahoria, 2/4 de Pollo de la parte trasera,1 bote de garbanzos, Pimienta, Sal, Cúrcuma, Canela, Jengibre, Cilantro, Perejil, Azafrán, 1 nuez de Mantequilla, Fideos, Aceite, 1 Limón, y una cucharadita de Ras el Hanout. 

Preparación. Como en cualquier otro guiso, no tiene mayor complicación, Lo primero que hacemos es sellar el pollo, seguido que habremos condimentado y salado bien, reservamos, pochamos la cebolla, cuando la tengamos incorporamos la carne y las verduras, y especias, también los garbanzos ( yo los pongo de bote por lo tanto los dejo casi al final ) dejamos que cueza y cuando este, le echamos la pasta, y los garbanzos rectificamos de especias si fuese necesario y ya tenemos nuestra sopa, Riquísima!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario