domingo, 17 de septiembre de 2017

Olla Gitana

Creo que en en una de mis primeras publicaciones que hice esta, pero no viene mal recordar,como ya empieza el otoño y después de un verano un poco desenfadado apetece volver a nuestra cocina de siempre, por lo menos a mi me va apeteciendo, y también un poquito de organizacion a las horas de comer, de todas formas es un plato ligero ya que se compone de tan solo verdura, en casa les encanta, es uno de los guiso propios de la zona de la huerta de Murcia, aunque yo creo que no hay casa que no se haga de una forma u otra.

Ingredientes.
  • 1/2 Judías blancas ( yo le he puesto de bote )
  • 1 Berenjena
  • 1 Tomate maduro
  • 1 Cebolla grandecica
  • 1 Trozo de calabaza totanera
  • 3 Dientes de ajo
  • 2 Patatas
  • 1 puñado de judías verdes
  • Hierbabuena
  • 1 Cucharada de pimentón ( de murcia )
  • Aceite, sal y azafrán
Preparación.

Empezamos poniendo una olla con todas las verduras a cocer partidas en cuartos, seguido las patatas hechas lascas para que suelten el almidón y espese la salsa,y vamos añadiendo el pimentón, la hierbabuena, los ajos machacados en el mortero junto a unas almendras, el aceite y la sal, dejamos cocer, cuando veamos que ha espesado el caldo apagamos el fuego y reposamos para seguido servir.
                                                     ¡¡¡ Buen Provecho !!!


2 comentarios: