viernes, 3 de enero de 2020

Pollo Trufado de la Abuela

Voy a compartir con vosotros esta receta de hace mas de tres generaciones que yo sepa, aunque yo la he modificado un poco, para que no sea tan entretenido, sigue la misma esencia y el sabor de años, tradicionalmente,en casa lo hacían solo en la Navidad y yo he seguido manteniendo igual.a mi familia y mis amigas les encanta,por lo tanto ya próximo a Noche Buena , todos los años hacemos el día del pollo.Os pongo los ingredientes:1 Pollo grande + 1 Pechuga, 1/2 kl. de Ternera,1/2 kl. Magra de cerdo, toda la carne del pollo que deshuesa remos,5 Huevos, Vino de jerez 1 Vaso, Pan rallado otro vaso, 200g de Mantequilla, 1 Bote de trufas,250 Jamón serrano,Pimienta, Nuez moscada y sal.
Lo primero quitamos la piel al pollo con cuidado que no se rompa, y deshuesamos, reservando el caparazón y los demás huesos,Preparación en un bol ponemos toda la carne ya triturada y vamos añadiendo todos los demás ingredientes, mezclamos bien,( la pimienta, la nuez moscada y la sal con alegría aunque sin pasarnos )  extendemos la piel y vamos poniendo capas de la mezcla y en cada una vamos alternando tiras de jamón y de pechuga.hecho esto cosemos y envolvemos en una gasa, cosemos bien sujeto y metemos en una olla donde tendremos los huesos y las verduras siguientes ( Puerro, Apio, zanahorias Nabo y un hueso de rodilla de ternera ) cubrimos de agua y dejamos cocer durante 2 horas, cuando lo tengamos ya templado, prensamos, yo le suelo poner unos 4 o 5 kl,durante unas 12h. o mas. Después ya lo tenemos dispuesto para ofrecer a nuestro comensales.( Como sugerencia, yo lo suelo servir con huevo hilado o con alguna mermelada de naranja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario