viernes, 14 de abril de 2017

Torrijas con Crema

Aunque pueden hacerse durante todo el año,es en la Semana Santa,cuando mas se prepara este postre tradicional y original,que creo es típico en esta época en todas las provincias españolas, todavía me vienen a la memoria los recuerdos de mi infancia, cuando mi madre las preparaba el Viernes Santo, era el postre de ese día. Aunque ya creo publique una receta hoy quiero compartir con vosotr@s esta con crema, pero no sin antes decir el origen de este manjar, que como todos ha sufrido sus variaciones, una receta humilde y sencilla que se hacia simplemente con el pan duro,leche y miel, en el siglo XV era costumbre ofrecer a las mujeres que habían parido, para reconfortarlas después del alumbramiento.

Ingredientes para la crema
  • 1/4 L. de leche
  • 150g Azúcar
  • Raspadura de 1 limón
  • Canela en rama
  • 2 Yemas de huevo
  • 1 Cucharada de maizena
Ingredientes para las torrijas
  • Pan de dos días
  • 500cc Leche
  • 2 Huevos
  • 100 de Azúcar
  • Corteza de limón
  • Canela en rama
  • Aceite de olivas para freír
  • Azúcar y canela para rebozar
La preparación es sencilla, se puede dejar hecha de antemano la crema pastelera, Cortamos el pan en rebanadas y ponemos la crema entre cada dos rebanadas, colocamos en una fuente y bañamos con la leche que tenemos templada y hervida con la canela, el limón y el azúcar ( si se quiere podemos sustituir el azúcar por miel ) hecho esto pasamos por el huevo batido y freímos con el aceite bien caliente, que queden doradas, sacamos y ponemos en papel absorbente,seguido rebozamos con la mezcla de canela y azúcar, y ya tenemos nuestro postre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario