jueves, 27 de abril de 2017

Potaje de Habas con Albondigas de Bacalao

Este es un guiso muy antiguo que se hacia en casa y se iba pasando durante varias generaciones, era uno de los platos que se hacían en Semana Santa, recuerdo verlo preparar, junto  con unos cogollos de lechuga con miel,y el postre siempre el mismo Torrijas, ¡¡Que buenas!! estoy escribiendo y se me esta haciendo la boca agua,recordando aquella mesa inmensa a mis ojos de niña que mi madre preparaba como si de un ritual se tratase. Hoy voy a compartir este guiso con estas albóndigas  que me ha traído M. Jesús mujer de uno de mis hijos y que están de muerte, por lo tanto compartimos guiso ella hace las albóndigas y yo el resto, esta bien no?

Ingredientes para las albóndigas
  • Bacalao desalado
  • Miga de pan del día anterior
  • 6 Huevos
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Un puñado de piñones
  • Aceite para freír
Ingredientes para el potaje
  • 1 Cebolla mediana
  • Un buen puñado de habas
  • 1 Patata, 1 Tomate
  • Ajos, laurel,cominos
  • 1 Cucharada de pimentón ( de Murcia )
Preparación. En primer lugar hacemos las albóndigas freímos y reservamos.En una olla con tres o cuatro cucharadas del aceite de freír las albóndigas,hacemos un sofrito con la cebolla y el tomate, una vez lo tenemos añadimos las habas que pelaremos como si fuesen judías, cortamos en trozos, la patatas en lascas y una cucharada de pimentón , rehogamos unos minutos, cubrimos de agua y le echamos los ajos, el laurel, sal y los cominos, dejamos hervir hasta que estén las patatas y espese un poquito el caldo. Ya tenemos nuestro quiso ¡¡ ideal !!
                                                ¡¡¡ Buen Provecho !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario