domingo, 14 de junio de 2020

Codillo estilo Aleman

Hoy me apetecía hacer este codillo, ya hace algunos años me dio la receta una amiga alemana  como ella lo solía hacer, Un plato que tengo que decir, es hipercalorico pero también tiene otras y multiples cualidades, es facíl de preparar, y sobre todo exquisito de sabor. ya lo hice haciendo solo el codillo, pero hoy he querido ir mas y hacer el acompañamiento, muy importante en este plato, el chucrut y parece que me ha salido, (se puede comprar en grandes almacenes) pero queria hacerlo yo.
Ingredientes.
  • 4 Patatas
  • 1 Codillo de Cerdo
  • 3 hojas de laurel
  • 5 Dientes de ajo
  • varios granos de pimienta
                   Chucrut
  • 1 Col pequeña
  • 1 Cebolla mediana
  • 2 Dientes de ajo
  • 1vaso de vino blanco
  • Pimienta ,sal
  • Mantequilla
  • Unas bayas de enebro
Preparación. lo primero cocemos el codillo con los ajos y el laurel también unos granos de pimienta, durante 30m. seguido añadimos las patatas mas o menos iguales de tamaño, 1 por persona pongo yo, cocemos unos 20 minutos a olla cerrada Chucrut. por otra parte en una cacerola vamos poniendo la col que cotaremos en juliana, desechando las primeras hojas que están mas duras, freímos los ajos y la cebolla y  añadimos la col la mezclamos tapamos y dejamos cocer a fuego muy lento, para que se haga en su mismo jugo, ya que suelta bastante agua, añadimos una copa de vino blanco y 2 o 3 bayas de enebro, salpimentamos, así dejamos reducir, montamos nuestro  plato y a comer.        ¡¡¡ Buen Provecho !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario