sábado, 6 de junio de 2020

Mermelada de Albaricoques

Una fruta de verano, muy delicada, siempre en cada temporada me gusta hacer mis conservas y entre ellas esta, la mermelada de albaricoques y asi tengo el fondo de despensa siempre disponible, aprovechando que me han regalado bastantes para hacer esta, no tiene mucho que hacer ya que con la termomix es facil y no salpica ni manchamos nada. Recuerdo cuando en casas las hacian, y a mi madre decir, no te acerques al fuego que te salpica, ¡¡ que tiempos !! lo que ha llovido desde entonces, claro esta que las maquinas nos ayudan mucho.

Ingredientes.
  • 1 kl. de Albaricoques
  • 800g de Azucar
  • 1 Cucharilla de canela
  • 1 Limon ( su zumo )
Preparacion. Muy facil, lavamos bien la fruta y quitamos el hueso, colocamos en el vaso de la Termomix, junto con el azucar, la Canela y el zumo de limon, podeis triturar unos segundos, yo no lo hago, ponemos el cestillo, programamos, 45m / Tª100º/ V, 1 Terminado, echamos en los botes que tendremos preparados, tapamos y metemos en la olla al baño Maria durante 30m, dejamos enfriar y ya podemos guardar para su uso cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario