lunes, 22 de junio de 2020

Tortas de Aceite

Estos días de confinamiento, una amiga me mando esta receta desde Almería, me dijo,  como ahora tenemos mucho tiempo que ocupar en casa podemos hacerlas, no lo pensé dos veces y me puse manos a la masa, nunca mejor dicho, son muy sencillas de hacer y con pocos ingredientes pero si necesitan su tiempo, salieron buenísimas, aparte de esta ocupada casi medio día,  por ese motivo quiero compartirlas con vosotr@s con los que os gusta la cocina, no tiene complicación alguna, son de iniciación total.
Ingredientes.

  • 300 ml agua templada
  • 150 Aceite de oliva
  • 125 Azúcar
  • 100 ml. Anís
  • 12g Levadura de panadero
  • Un poquito de sal
  • Harina la que admita
  • 1 Cucharada sopera de matalauga
Preparación.
En un recipiente, ponemos el agua templada, junto con los demás ingredientes, mezclamos bien añadimos el harina que admita que no nos quede ni muy dura ni muy blanda, amasamos bastante y dejamos en el mismo recipiente tapada que repose y doble su tamaño sobre unas dos horas, pasado este tiempo, se vuelve amasar y se forman las tortas, ya en la bandeja del horno se pinchan y se les ponen las almendras, se dejan subir de nuevo y seguido al horno que estará bien caliente, bajamos a 170º y así vigilamos el tiempo según horno hasta que las tengamos ( Yo hice la 3ª parte y salieron las tres que hay en el horno )

No hay comentarios:

Publicar un comentario