domingo, 21 de marzo de 2021

Pastel de Manitas de Cerdo

 Un pastel de hace algunos años...Mi madre lo hacía pero a mi no me gustaba nada, ahora me me gusta un montón, hay que ver como cambiamos con el tiempo y los años. No solo me encanta, sino que encima lo hago. Hoy se me ha ocurrido  compartirlo con tod@s, está super bueno y lo puedes tener preparado y meterlo al horno a ultima hora, comerlo calentito y recién hecho. 

Ingredientes. 4 manitas de cerdo, 1 Tomate maduro, 1 Cebolla, Pimienta de cayena, 2 o 3 Ajos, Laurel 2 hojas, Sal, Pimienta, Hojaldre, Chorizo y jamón, Hierbabuena,1 Huevo para pintar, para la bechamel 2 Cucharadas de harina y el caldo de la cocción.

  Preparación: Lo primero, en una olla con un poco de sal y el laurel, blanqueamos las manitas durante unos 15 minutos, mientras hacemos un sofrito con los demás ingredientes. Cambiamos el agua a las manitas y echamos el sofrito que le habremos echado el chorizo desmenuzado y una cucharada de pimentón dulce, unas hojas de hierbabuena y dejamos cocer durante unos 60 m. Cuando este frías sacamos y deshuesamos, extendemos la masa y ponemos una capa con la carne, hacemos una bechamel con los trocitos de jamón y la salsa de las manitas, la ponemos por encima y enrollamos, pintamos con huevo y metemos al horno a 180º durante unos 30m. aproximadamente y ya tenemos nuestro pastel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario