miércoles, 24 de marzo de 2021

Patatas Rebolconas con Pulpo Asado

 Un plato de origen humilde, su base única mente la patata, ya que era una comida de los trabajadores del campo,  típico en algunas regiones españolas. Estas patatas son un buen recuerdo, cuando yo era niña en casa las solían hacer para los trabajadores, y a mi me gustaban muchísimo, todavía recuerdo aquel sabor con tocino o chorizos. Hoy había hecho un pulpo al horno y sobro esta pata,  he pensado que harían un buen maridaje los dos ingrediente, por lo tanto me puse manos al pulpo que estaba buenísimo y unas patatas, así ya tenia mi plato para este día, lo cierto que fue un acierto, ya que a todos les encanto.

  Ingredientes, 3 Patatas, 2 Hojas de laurel, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de Pimentón picante, Un chorro de vinagre Comino en polvo, Aceite y Sal, 

Preparación. Cocemos las patatas con el laurel, y machacamos con un tenedor, en una sartén calentamos el aceite y freímos los ajos apartamos del fuego y añadimos el pimentón que no se nos queme y un poquito de comino en polvo junto con el vinagre, mezclamos todo bien con la s patatas y ponemos el pulpo, y un poquito de pimentón por encima junto una rayita de aceite y ya tenemos nuestro plato. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario