domingo, 6 de mayo de 2018

Pisto con Huevo revuelto

Hoy os traigo este plato clásico y de los mas conocidos dentro de nuestra gastronomía, su origen no se puede precisar,pero si pudo ser cocinado por gente de huerta,quizás árabe, pero lo cierto es que esta buenisimo, mi madre lo hacia en casa y era como un ritual, tenia hasta el orden de como partir y freír las verduras,yo como siempre he sido un poco cocinilla me encantaba mirarla, lo partía todo a la perfección con una delicadeza asombrosa y una paciencia que para mi la quisiera. Entonces, nunca me dejaban cocinar por si acaso me quemaba, pero ahora me estoy desquitando, claro, que no me sale igual pero cierto es que lo hago con todo mi cariño.

Ingredientes.
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Patata
  • Una berenjena
  • 1 Calabacin
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Kl de tomates
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • 3 huevos
  • Aceite, sal y una pizca de bicarbonato
Preparación.

Ponemos en una sartén los tomates ya triturados junto con los ajos, la sal y una pizca de bicarbonato, ( para quitarle acidez ) mientras se hace vamos cortamos todas las verduras y freímos, empezando por las patatas que cortamos en dados salamos y freímos que tomen un poquito de color, reservamos, hacemos lo mismo con los pimientos, seguido con la berenjena que reservamos igualmente,por ultimo freímos la cebolla junto con el calabacin,una vez lo tenemos todo y el tomate terminado, mezclamos, batimos los huevos y añadimos, dejamos durante unos minutos para que se mezclen los sabores y cuaje los huevos, hecho esto ya lo tenemos para servir.
                                                    ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!


2 comentarios:

  1. Pues si le pones tanto cariño, sale bien seguro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios que agradezco de corazon.
    Un besito y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar