miércoles, 16 de diciembre de 2020

Empanada Gallega de Boquerones


La masa de esta empanada me la dio una señora gallega en Vigo, hace algo así como la friolera de mas de 40 año en uno de nuestro viajes a Galicia. Una receta de origen humilde, joya de gastronomía gallega, que puede ser un bocado gourmet. Yo diría que  la he hecho con un sin fin de ingredientes, creo que pocos  me quedan para hacer, pero cada vez que la hago me resulta mas buena, Quizás sea un poquillo entretenida pero con un poquito de paciencia y un buen relleno tenemos el éxito asegurado. 

Ingredientes: para la masa: 450 harina de fuerza, 90g de Manteca de cerdo,50 de Aceite, 25g de Levadura, 50 de agua templada, 2 Huevos uno de ellos para pintar. Para el relleno: 1 Pimiento Rojo, 1 Verde, 2 Cebollas gordas, 1/2 kl. de Boquerones, Sal, Pimienta y Aceite.

 Preparación: Con el agua templada añadimos todos los ingredientes, removemos de dentro para afuera para que se  vayan integrando, amasamos durante unos minutos hasta que la masa tenga consistencia, formamos una bola y embadurnamos de aceite para que no se seque, dejamos reposar y cuando doble su volumen ya la tenemos. hacemos dos partes y extendemos, colocamos todas las verduras fritas por capas, y por ultimo los boquerones, salpimentamos, cubrimos con la otra parte de la masa, pintamos y metemos al horno 40minutos a 180º según horno


No hay comentarios:

Publicar un comentario